POWERMAN DUATLON MALLORCA

Por mucho que entrenemos y por mucho que cada año hagamos una mejor pre temporada, o base… al final en la primera carrera del año que nos ponemos un dorsal tenemos siempre la misma sensación; cómo si fuera la primera vez.

Sensación que me gusta pero que también me da rabia, y es que cada vez intentamos seleccionar más las carreras e intentamos “prescindir” de las carreras más pequeñas, o a las que les damos menos importancia y llega la carrera y… ¡todo son novatadas!

World Series PowerMan Duatlón de Can Picafort. Primera vez que participaba en este circuito.

Novatada 1: Pensar que por ser una carrera en febrero en un pueblo de veraneo de Mallorca habrá cuatro gatos, y enfocarla cómo un preparatorio para las próximas pruebas importantes…. Pero cómo decimos aquí… ¡¡¡Hay mare!!! En la línea de salida empiezan a llamar a las chicas; campeona del mundo de contra reloj, participante en las olimpiadas, campeona de duatlón a nivel nacional, internacional, en fin; de repente lo que creía que iba a ser un duatlón tranquilo se estaba convirtiendo en la prueba con la que más nivel me había encontrado.

Novatada 2: Estamos en Mallorca, isla a la que yo defino cómo caribeña… y va y salgo con la térmica, los guantes, la cinta en la cabeza…. Así que; km 3 corriendo a 3:43 y parece que no van a aflojar, con más capas que una cebolla decido empezar a sacarme prendas… o no llego ni a la T1.

Novatada 3: Salgo de la T1 muerta de sed. Cómo no, hoy tocaba estrenar porta bidón. No se me ocurre nada mejor que estrenar uno de esos bidones super ligeros, aeros y que nunca he utilizado. En fin; que iban pasando los km y yo pensando en la manera de poder coger el bidón sin que se me caiga, de qué manera será más cómodo beber y que no me vaya al suelo por el aire… y luego a ver cómo lo vuelvo a encajar que seguro que tiene truco.

Novatada 4: Estaba tan concentrada en dar lo máximo hasta el último km que me planto en la T2 con las zapas aun calzadas y yo en la línea, ¡frenazo y patinada! ¡No si al final me iré al suelo!

Novatada 5: No revisar los cordones de las deportivas, y es que llevar un cierre de cordones elásticos no es lo mismo que llevar elásticos, y obviamente toca perder unos segundos más que valiosos en abrir los cordones. Cómo si me pudiera tomar el lujo de ir regalando tiempo…

Y seguro que hay alguna más que ahora no me acordaré y seguro que me pasó… y es que hay que tomarse seriamente la preparación de cada una de las pruebas, ya que hay errores que nos harán perder tiempo y que podrían ser evitados. Además; estos pequeños fallos lo único que te provocan son más nervios y desconcentración.

Así que un año más aprendida la lección de la primera prueba de la temporada… sin duda alguna ha sido una gran puesta a punto para lo que se nos viene encima el próximo domingo: Campeonato de España de Larga Distancia de Duatlón en Orihuela!

2017-02-28T16:08:32+00:00