LA ALIMENTACION UN FACTOR MUY IMPORTANTE

En todas las modalidades deportivas que existen hoy en día cada vez más factores aparentemente “externos” son más importantes y son los que nos ayudarán a marcar esa diferencia respecto al resto y que a menudo no se les da la importancia que merecen.

Uno de estos factores es la nutrición, el alimentarse adecuadamente según nuestras características. No todos tenemos las mismas carencias ni las mismas necesidades y un buen estudio y seguimiento personalizado será la clave para obtener los resultados que buscamos.

Llevaba tiempo con problemas estomacales, visité médicos, especialistas… y nadie me sabía encontrar la solución a mi problema. Hicimos todo tipo de pruebas, tratamientos, diagnósticos… y la verdad seguía con molestias. Molestias que me afectaban tanto en mi rutina diaria cómo a la hora de entrenar.

Después del verano decidí buscar, preguntar, asesorarme sobre quién me podía ayudar y me hablaron de él. Antes de nada, cansada de invertir tanto y de no obtener resultados decidí antes de nada llamarle y comentarle cual era mi problema. Otro me hubiera dicho que fuera en seguida, que me curaría y que en nada estaría bien. Pero no fue así. Antes de nada, me pidió mi histórico de resultados, pruebas y antes de darme una respuesta de si podía ayudarme o no se lo estudió todo detenidamente.

Finalmente me dijo que sí, que creía que me podría ayudar y me fui directa a verle. Me dio hora, bueno perdón, me dio una mañana entera en la que él personalmente me hizo analíticas de todo tipo, análisis de pliegues, test nutricionales, encuestas….

Y ese fue nuestro punto de partida, una vez lo sabía todo de mi empezaba un largo trabajo y que no iba a ser nada fácil. Se necesitaba sobretodo disciplina, orden y constancia. No estábamos hablando de una cura posible en una semana sino de meses de trabajo.

Después de casi 5 meses puedo decir que me encuentro perfecta, ya no tengo ninguna molestia y no he tenido que dejar de hacer nada ningún día por motivos estomacales, ni molestias y eso la verdad no tiene precio.

De su mano, de la mano de Eduard Cos, nutricionista y farmacéutico he aprendido la importancia de una alimentación basada en mi caso en el equilibrio entre hidratos, grasas y proteínas que debidamente ingeridas, en la cantidad y proporción necesaria mezclándolas debidamente se pueden obtener grandísimos resultados.

Y es que no hay nada mejor que encontrarse bien y sano.

2017-03-07T15:38:02+00:00