ARTIEM HALF MENORCA

Esta segunda parte de la temporada parece que está costando de concretar, y es que a veces o porque hemos competido mucho en la primera (que no es el caso) o por temas de trabajo o por simplemente pereza o un poco de falta de previsión nos plantamos en las pruebas habiéndolo decidido 15 días antes.

Lo bueno, es que a menudo las improvisaciones salen bien y te llevan una muy grata sorpresa cómo ha sido el caso del Half Menorca de este pasado fin de semana.

Viaje relámpago a la isla vecina. Había estad de pequeña pero la verdad no me abordaba de casi nada, pero me hacía mucha ilusión volver al sitio donde compartía vacaciones con mi familia.

Sábado tranquilo, reconocimiento del circuito, un poco de nadar y para que no se diga, algo de turismo. El ambiente que se vivía en Fornells era espectacular, además es una prueba que acoge mucha gente no sólo de Mallorca sino también de Catalunya así que muchas caras conocidas que hacía tiempo que no veía, ¡me encantó!

Domingo, madrugón de los buenos. Preparamos boxes y a las 7:30 ya listos para que den la salida. Nadamos 1.9km en el Puerto de Fornells; natación espectacular, aguas tranquilas, no muy profundas y ¡viendo salir el sol! Así que no había excusa para no sacar un buen tiempo, así que con 31 min ya estábamos en la T2 cogiendo la bici.

Sector de 90 km en bici, tres vueltas divertidas en las que dos repechos consiguen recordarte todo el ácido láctico que tienes en las piernas, ¡dolor cada vez que las subía! Aun así, es un circuito en el que se pueden sacar buenas medias, no es técnico y el pavimento está muy limpio. Y una vez más con un paisaje precioso. Yo por mi parte consigo hacer una buena bicicleta así que vamos bien.

Carrera a pie, tres vueltas y media con subida a una impresionante torre, lo de impresionante no sé si por la subida o por las vistas desde allí… porque madre mia que sufrimiento.

Así que hasta el tramo final tocó apretar los dientes tanto cómo disfrutar de los paisajes de toda la prueba, ya que es igual de dura que de bonita. Entrada en meta en segunda posición y muy feliz por las sensaciones sobretodo en el agua y en la bici, parece que todo el verano en el gimnasio y con el Grupo de Tecnificación Enrique Granados en la piscina hemos mejorado bastante.

Un placer estar en Menorca y compartir el finde con gente increíble. ¡Esto es Triatlón!

2017-09-27T07:14:00+00:00