70.3 IRONMAN MALLORCA

Un cartel de salida de esos que te ponen los pelos de punta. Previo al día de la competición intento obtener algo de informaciones sobre ella, y ¡madre mía la que me espera! ¡Nivelón! Así que decido que mi estrategia será la de hacer mi carrera e intentar disfrutar al máximo de ella.

Salida élite femenina 8:00 hrs. ¡Creo que este fue el único momento en el que las pude ver! Pistoletazo de salida, salimos disparadas, y es que mientras yo sigo haciendo el delfín hasta la zona que no cubre creo que ellas ya estaban en la segunda boya. Me centro, intento orientarme, no me desanimo y sigo con mi natación. Me dio mucha rabia no poder coger ningunos pies, pero fue literalmente imposible, esto me hizo perder algunos minutos…

A por la bici. Salgo algo desmotivada y es que no ver las bicis de las demás en boxes, eso duele. Pero yo sigo positiva y pensando que ahora toca apretar y dar pedales. Rutón de 90 km el que nos espera. Paso por la zona de la bahía de Pollença, y a por el Tomí. Subo tal y cómo habíamos planificado, a ritmo, pero sin morir. Después tocará apretar de verdad y recuperar minutos. Así que dicho y hecho.

Una bici solitaria a falta de unos 20 km de Alcudia que me empiezan a coger parejas, tríos e incluso grupos bastante numerosos. “¡madre mía la que debe haber montada ahí detrás!”.

Satisfecha de la bici salto a correr sin ninguna estrategia, y es que ya con tanta gente, ya no se ni en qué posición voy. Así que decido seguir a lo mío y dar todo lo que me queda. La carrera a pie suele ser mi mejor segmento y el que más disfruto, pero creo que se me hizo una de las más duras. A 13 de Mayo y corriendo por el paseo marítimo bajo un sol que quemaba cómo si estuviéramos en Agosto. Yo creo que casi la mayoría de nosotros no esperábamos esta temperatura. Así que tocó sufrir más de lo esperado e intentar llegar a meta antes de acabar cómo verdaderos cangrejos.

Contenta con la carrera, las sensaciones y el disfrutar de una prueba cómo esta. Es un verdadero placer poder estar junto a rivales de tan alto nivel compitiendo. Posición final 9ª en categoría élite y objetivo de estar entre el Top10 conseguido.

2017-05-16T16:06:51+00:00