PREVIA IRONMAN 70.3 ALCUDIA

Uno de mis objetivos cómo docente consiste en que los alumnos aprendan, establezcan conocimientos para que ellos posteriormente los puedan aplicar en su día a día, ya tanto a nivel personal cómo profesional.Y otro de mis objetivos o cometidos es el de evaluarlos. Es curioso el poder que llega a tener esta palabra, y es que cuando los alumnos escuchan “evaluación” a más de uno se le cambia hasta el color de la cara, empiezan a ponerse más nerviosos de lo normal, aparecen las prisas, las preguntas, las dudas….

Lo que intento transmitirlos es que una evaluación es simplemente esa guinda del pastel que han estado cocinando durante todo el curso. los que se han encargado de organizar cómo lo elaborarán, de tomar nota de la receta y los secretos de esta, de saber los ingredientes que necesitarán y de buscarlos de la mejor calidad, de montar dicho pastel y vigilar sus puntos de cocción… sin duda alguna si han realizado todo esto como es debido y en el momento que se debe, el último día sólo se tendrán que encargar de poner la guinda, el resto ya estará hecho y el resultado será, sin duda positivo.

Y qué tendrá que ver la docencia con el triatlón? pues no mucho más que la abogacía, o la arquitectura, o incluso la cocina. Y al final es el querer ser el mejor en nuestra profesión y también porqué no en nuestra pasión. Si os paráis un momento a pensar detenidamente en ambas, veréis que tienen muchas cosas más en común de las que nos pensamos.

En menos de una semana competiré en el 70.3 Ironman de Acudía. Cada una de las competiciones es una evaluación en cierta manera del trabajo realizado anteriormente. Mi año “deportivo” comenzó bastante florido, cómo aquel alumno que llega nuevo al colegio, que se siente despistado, desbocado y que tiene otras cosas en la cabeza antes que estudiar..s pues lo mismo me pasó. No quería que el año se me hiciera muy largo y es que esta vez tenía marcada una evaluación muy importante en Julio así que empecé poco a poco.

Antes del “gran examen final” tenemos un parcial que aunque no hayamos preparado específicamente si que nos presentamos con el trabajo bien hecho y con muchas ganas. Llevamos tiempo siguiendo unas pautas de alimentación y suplementación de la mano de Eduard Cos, con él hemos intentando sacar el máximo rendimiento a nivel de nutrición para entrenar y recuperar de la mejor manera.

Las lesiones, uno de mis mayores miedos. Y es que el volumen de horas y su intensidad pueden provocar que aparezcan. Pero con el tratamiento a diario de masajes con mi crema ECA en los lugares que más propensa soy a sufrir roturas, estoy a día de hoy con 0 molestias!

Y los entrenamientos, creo que sería uno de esos alumnos un tanto “repelentes” y es que tengo la costumbre de cumplir hasta el último segundo de lo que se me manda e intentando cumplir con los tiempos (aunque a veces sobretodo los de trabajos con Wats parecen inalcanzables).

El trabajo está hecho, mi deseo para el sábado es disfrutar. Disfrutar de esa prueba que tantos meses llevo escuchando hablar, y es que mi “pequeña” gran familia verde que tengo aquí en la isla no ha habido día que no me hayan recordado y transmitido lo increíble que es esa prueba. Y sólo por eso ya la espero con más ganas de lo habitual. Gracias bonitos!

Y ahora esta semana tal y cómo me dice mi entrenador y mi nutricionista, toca descansar, recuperar, comer bien, hidratarse, cargar un poco de hidratos más de lo habitual y concentrarse en cómo visualizaré la carrera. Que el trabajo está hecho y ahora toca disfrutar de lo que nos gusta y poner esa pequeña guinda a ese pastel!

2017-05-08T13:14:34+00:00